Concretando más la cifra, en España al final del primer trimestre de 2009 se habían registrado un total de 1.133.593 dominios .es.
En este punto podemos señalar tres circunstancias muy clarificadoras:
- Los datos son, sin duda, excelentes, pero cabe destacar el mes de enero durante el cual se registraron en España más de 33.000 dominios .es.
- Ultimamente se están produciendo ventas y subastas de dominios .es muy interesantes, lo que esta provocando el interés entre los inversores en Internet por realizar compras de este tipo de dominios. Los dominios .es están empezando a tener un ROI (Retorno de la Inversión) interesante. Sin ir más lejos, motor.es se vendió por 85.000 euros dentro de un proyecto de desarrollo del dominio muy interesante. Sin duda, que los dominios .es pasen de ser simplemente una inversión puramente de los llamados domainers, a ser dominios pensados para desarrollar una idea de negocio, es algo muy importante a la hora de dar importancia a este tipo de dominios.
- La crisis no parece afectar al sector de los dominios .es, supongo que debido a que su precio es barato y que la situación de saturación de los dominios .com hace que los domainers tengan muchas expectativas en torno a los dominios ccTLD. De hecho durante el primer trimestre de 2009 el registro de dominios .es en España ha crecido un 20 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario